Enero… siguen pasando los días pero no encontramos la forma de halar a febrero para que llegara en un simple abrir y cerrar de ojos. De igual forma como esta pasando el tiempo de rápido, enero no podía ser la excepción del caso y así llegaba el ultimo fin de semana del mes, donde siempre se celebra el desfile de inauguración del carnaval vegano… al fin!!!!.
Ese día nosotros decidimos reunirnos en nuestra cueva en modo de calentamiento, y no participar dentro del desfile por que teníamos previamente coordinada una caravana para el 4to sábado de Febrero. La idea era compartir entre nosotros y así lo hicimos, el que nos conoce sabe que no hay que forzar la jugada para nosotros gozar, con música, un vaso en la mano y el ambiente del carnaval… para que mas? La tarde paso entre risas, cuentos, y planes de lo que vendría, mejor no pudo ser.
Seis días mas era lo que quedaba para entrar en el túnel donde nos quisiéramos perder eternamente, donde los encuentros se vuelven recuerdos y donde la amistad de nosotros se fortalece… FEBRERO!!!!.
Sábado en la noche estábamos un buen grupo en la cueva “supervisando” no sabemos que supervisábamos mas, si la cueva y su proceso o el vaso que cada uno tenia en la mano, el cual no podía quedar vacío… pecado capital !!!. hay que mencionar que todos sufrimos de dudar y ponernos muy tensos cuando vemos la cueva el sábado antes de salir a dar vejiga todavía incompleta… los nervios estaban en la cara de todos jajajaja. Pero también hay que mencionar, y felicitar el trabajo del equipo de montaje… esa gente amaneció literalmente trabajando, subiendo piezas, pegando artes impresos y dando detalles para que todo estuviera listo al día siguiente.
Esa noche la chercha en la cueva fue un poco limitada debido a la lluvia que estaba cayendo… nos recogimos temprano (de la cueva) y nos trasladamos a uno de los bares nocturnos de la ciudad a celebrar. Como de costumbre no puede faltar el bronco que inaugura febrero con un suape… jajajaja… Este año (y varios anteriores) le toco a charli, nuestro querido charli andaba sobao y pico, y hasta se durmió en uno de los sillones en el bar. Jajajajajajaja.
Amanece en La Vega y son los únicos domingos del año donde uno se levanta tempranito y contento… menos charli…. el sol no le dio en la cara a nadie por que lamentablemente estaba lloviendo, con pique. No es la primera vez que llueve el primer domingo de febrero, pero tampoco es de nuestro agrado… eso lo complica todo!.
Mediodía y van llegando los muchachos a la cueva, trabajos pendientes aun, muchos materiales en el medio y el animo no sabíamos que hacer con el, si guardarlo o usarlo de todas formas. La intriga de como pasaría la tarde, entre lluvia, la gente en la calle, el trabajo de la cueva…etc. pero estábamos claro en una cosa todos… ese domingo salíamos a dar vejiga Si o Si…eso no era cuestión de dudarlo.Pero cuando las cosas están para que se den, y se den bien, Dios siempre pone su mano y su ayudita. Paso una hora y toda la cueva estaba lista y para completar el sol se empezaba a asomar, ya la gente se estaba activando en la calle… todo cojia su forma! (menos charli)… jejejejeje es que ustedes tenían que ver como llego ese hombre a la cueva, parecía un pizzone… llego en 24 pedazos!!!.
Mientras se juntan todos los muchachos, siempre hay tiempo para una pequeña chercha, por costumbre en ese espacio se le dedica a los nuevos… jajajajaja… si, los nuevos que saldrán por primera vez con el grupo, le metemos una presión, un relajo, hacemos apuestas de quien se desmayara primero y quien lograra salir vivo de la cueva… jajajajaja, pero eso es parte de hacerlos ver esto de tanto en serio como en broma. Ese día habían unos 5 o 6 nuevos, el resto de los mas de 20, vivían en los EU y no llegaban hasta la próxima semana. Mientras tanto nos entreteníamos con los que teníamos presentes.
Llega el momento, el tan esperado momento… todo cambia cuando se oye por las bocinas de la cueva “por favor, a todos los Broncos, pasar al área detrás de la cueva”… ese momento donde el frío en el estomago se reparte entre muchos y la adrenalina empieza a hervir. Ese momento donde todo se reduce a cero, te trancas la mente y no piensas en ninguna otra cosa que dar inicio a una jornada de carnaval, la primera salida de todo un mes de alegría, una sola oportunidad para gustarle a todo un pueblo que espera ver cada grupo. Eso estábamos a punto de saberlo mientras todo era buena energía y una hermandad sorprendente detrás de la cueva…
Lo acostumbrado era disfraz puesto, oración, bronco si…. y pa fuera!…. esta vez hicimos una pequeña reunión antes de ponernos el disfraz, se tocaron detalles de ruta, puntos de disciplina, luego hicimos la oración acostumbrada (y obligatoria), pasamos al momento donde nos subimos el animo al 200%, donde nos ponemos claro que somos Broncos que saldremos por una puerta a dar lo mejor…. cuando sonó el BRONCO SI ¡!… los nuevos se quedaron en estado de shock jajajaja, seguro mas de uno pensó “Estos tipos están locos”.
A ponerse el disfraz ¡!… había llegado la hora cero. Suena la sirena y hacemos nuestra primera salida oficial del carnaval 2014, ese primer domingo salimos unos 55 broncos a la calle, La estampida no estaba completa pero de todas formas eramos muchos!, la cueva se lleno de diablos a un punto que chocábamos uno con otro jajajaja.
En esta parte del relato no puede falta el momento donde se hizo realidad la apuesta con los nuevos!, en el primer descanso llegamos todos prácticamente nuevecitos (este disfraz es cómodo y liviano),pero hubo uno que llego y se encuero deunavez, solamente voceaba “ayyy mi madreeee” y “errrrr diablooooo”… a ese se le daño la punta de eje, el motor ligo el aceite con refresco rojo, y boto todas las arandelas y abrazaderas que tenia… jajajajajajaja. Hubo que devolverlo por la calle de atrás pa la cueva. Pero eso es parte de mezclar la emoción, con la falta de preparación física. Ustedes tal vez lean esto y puede parecer un relajo, pero esto NO ES FÁCIL!!!!!!.
Para terminar esta parte… la gente quedo mas que complacida con nuestro disfraz, durante toda la semana recibimos comentarios muy positivos sobre nuestra salida 2014, lo cual nos lleno de orgullo y energías para pasar un febrero inolvidable…. y lo que faltaba era lo mejor.